Argentina se recuperó de la caída ante Inglaterra por la primera fecha y se impuso ante los oceánicos por 19 a 10 para volver a ilusionarse con la clasificación a cuartos.
Este viernes Los Pumas cosecharon una importante victoria al igual que sufrida contra Samoa por 19 a 10, en el marco de la segunda fecha del Mundial de Francia 2023.
La Argentina logró recuperarse de la caída ante Inglaterra por 12-27 en el debut de la cita ecuménica: «Estamos contentos que pudimos ganar de esta manera», expresó post-partido el head coach australiano Michael Cheika, que luego señaló: «No es que jugamos mal, pienso que hicimos muchas buenas cosas en el partido».
A pesar del optimismo del entrenador, se observó un desempeño bastante errático por parte de los jugadores albicelestes que pudieron quedarse con el triunfo, entre otras cuestiones, porque el equipo isleño estuvo mucho menos fino con la ovalada.
La figura del encuentro fue Emiliano Bofelli que convirtió 16 de los 19 puntos que anotaron Los Pumas, lo que le permite meterse en el Top 10 de goleadores de la Copa del Mundo. Los otros tres tantos fueron de Nicolás Sánchez.
«Este partido era complicado, vinimos a ganar y lo hicimos. Estoy orgulloso del equipo y de la actitud. Tenemos un montón de cosas por mejorar, hoy dimos un paso adelante. El primer escalón fue Inglaterra, y hoy fue el segundo», señaló el capitán argentino, Julián Montoya.
La Selección Argentina deberá enfrentar a Chile por la tercera fecha el 30 de septiembre, conjunto debutante en la historia de los mundiales de rugby que acumuló dos derrotas en sus primeras presentaciones: 12-42 ante Japón y 10-43 frente a Samoa.